PositiveDogs

Bienvenidos a PositiveDogs! Lugar de encuentro para los amantes del mundo perruno!

Acerca de

PositiveDogs nace de la ilusión por los animales y concretamente ¡por los perros!
Siempre me gustaron los perros pero tener a mi lado a Ron despertó en mi algo que supongo, estaba latente.

img_5701Él es el que me ha enseñado a comprenderlos mejor, a saber cuidar de ellos y a disfrutar de la vida de una manera más “animal”. Es mi familia y llevo con él desde que tenia dos mesecitos. Actualmente es uno de los perros más nobles que he conocido jamás, es leal, cariñoso y juguetón  a más no poder!! Es bueno, tan bueno que puedes confiar plenamente en que nunca te va a fallar.

Aunque he de reconocer que el detonante final de todo este gran proyecto que me está cambiando la vida es Dama. Ella vino un poco de improvisto, de la necesidad de darle compañía a Ron en sus horas de soledad mientras no hay nadie en casa.

Ella es una perra rescatadaimg_5981 de GAIA Tarragona, una asociación que realiza una labor increíble con los animales. Ella llegó a sus manos después de varios años viviendo en la calle y teniendo cachorros en cada celo, perdiéndolos en la calle, en adopciones o por enfermedades como la parvovirosis. Vino con lehismaniosis, desnutrida y con muchos miedos.
A los cachorritos los adoptaban pero a ella no y al ver la foto que colgaron solicitando acogida o adopción, se encendió algo en mí que me hizo interesarme por ella. Ahorrando detalles, la acogimos en casa y aunque el inicio fue duro, finalmente decidimos darle la oportunidad de ser feliz con una familia. Al llegar a casa, no sabía ni sentarse, no sabía dormir en su cama, o ir con correa, comer en un bol supongo que debía ser algo especial y le costaba. De todas estas adversidades me sacó un magnífico adiestrador canino (El rei de la casa) que me  ayudó con todas las dudas que teníamos en casa, me recomendó libros, me enseñó trucos, arrojó luz sobre los infinitos miedos que tenia Dama… me atendió sin condiciones, sin horarios, siempre estuvo ahí y se lo agradeceré eternamente!

Después de meses de trabajo con ella, frustraciones e incluso alguna que otra lágrima, hoy Dama está prácticamente recuperada de todos sus problemas (o casi) y vive feliz tumbada en su sofá, comiendo a diario y saliendo feliz todos los días a la calle con prácticamente cero miedos!

En definitiva, Ron me enseñó la lealtad, el cariño incondicional, las ganas de ser feliz! y Dama me ha enseñado lo mas profundo de un perro, el perro en el sentido mas instintivo y básico de la palabra, ella no es un animal de compañía, es UN PERRO.


Mi formación:

  • Curso de educación canina impartido por AAS DISCAN.
  • Curso de estrés canino, funcionamiento y síntomas impartido por GEDVA.
  • Actualmente, me formo como instructor de perros de asistencia y colaboro como educador canino en AAS DISCAN.

Este es mi sueño y ellos mi motivación.

Agradecimientos a mi familia, mi pareja y mis amigos que me aguantan cada día con mis defectos y alguna que otra virtud.

Elías Barrera, creador de positivedogs.es.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: