Según revela un estudio austriaco publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences no solo pueden sentir celos, sino que tienen cierto sentido de la justicia.

Han habido numerosos estudios y todos coinciden en que los sienten, pero cualquier persona que conviva con uno, pero sobre todo, con dos o más perros, sabrá enseguida (y posiblemente mucho antes que los estudios) que eso de los celos es bien cierto.
celos-desmotivaciones-desmotivaciones
Pero no solo tienen celos de otros perros, también pueden sentir celos de otros humanos o animales.
Un equipo de investigadores ha analizado el comportamiento de 36 perros de distintas razas y mestizos. Los científicos pudieron comprobar que los canes sienten indiferencia cuando sus amos leen en voz alta un libro, o sostienen un objeto cualquiera y lo acarician y le hablan . Sin embargo, su comportamiento suele cambiar de forma llamativa cuando la atención de sus dueños se dirige hacia muñecos de peluche con formas de perros. Cuando los propietarios fingen cuidar de este peluche, sus canes ladran, mueven su cola de forma ostentosa y algunos, incluso, gruñen o tratan de interponerse entre el muñeco y sus queridos compañeros humanos.

Uno de los científicos de este estudio comenta… Está claro que los perros persiguen proteger una relación social que es importante para ellos; el mismo sentimiento que motiva los celos.

 

 

Anuncios